La PNC dice que “Samurai” estaría en México. / DEM

Nacionales

“Samurai” será acusado por el feminicidio de Carla Ayala

Saraí Alas

sábado 15, septiembre 2018 • 12:02 am

Compartir

El juez Sexto de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, cambió el delito de privación de libertad a feminicidio agravado que es atribuido a Juan Josué Arévalo Castillo, alias “Samurai”, exagente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) en perjuicio de Carla Mayarí Ayala Palacios, ayer.

El fiscal Arturo Cruz explicó que debido a que las osamentas encontradas el pasado 7 de septiembre y el estudio de ADN permitió solicitar el cambio de calificación jurídica de los delitos por el que se acusa a Arévalo Castillo; indicó que el juez puso una reserva parcial y que el caso  pasará al Juzgado Especializado de la Mujer, debido a que el juez de la causa se declaró incompetente.

Cruz explicó que a los imputados José Atilio Jiménez Quintanilla, José Isaac Castillo Arévalo siempre se les atribuye el delito de participación como cómplices no necesarios por feminicidio agravado mientras que José Antonio Linares Flores y Josué Antonio Pérez Pineda siempre serán acusados por incumplimiento de deberes en el proceso por homicidio agravado, además de los delitos que les fueron atribuidos en el juzgado octavo de paz y que pasó al juzgado especializado.

Por su parte, Arnau Baunelas, querellante, afirmó que después de analizar este caso se pueden hacer cambios profundos en la Policía Nacional Civil,  ya que el feminicidio “no es un caso aislado dentro de la corporación policial, ya que en enero otra agente murió a manos de otro policía”. Esta semana confirmaron que los restos de Carla Ayala fueron encontrados.