Deportes

Samuel Ibáñez: “Espero quedar entre los mejores 40 en el mundial de Kenia” El cuarto de los cinco hermanos que practican atletismo buscará dejar en alto el nombre de El Salvador en el Mundial sub-20 que se realizará en Nairobi, Kenia.

Omar Gutiérrez

martes 17, agosto 2021 • 2:57 pm

Compartir

La dinastía de los hermanos Ibáñez sigue creciendo en el atletismo, en esta ocasión, Samuel, quien realizó tres escalas desde Panamá, pasando por Francia hasta llegar a Nairobi, Kenia el pasado domingo donde participará en la prueba de 400 metros vallas en el Campeonato Mundial sub-20 que iniciará mañana y finalizará el domingo 22 de agosto.

Samuel, el cuarto de los cinco atletas salvadoreños de la dinastía Ibáñez, se mostró emocionado por participar en una competencia de 150 países donde enfrentará a Dinamarca y Noruega que son potencias en este deporte.

“La preparación ha sido bastante dura porque empezamos desde diciembre del año pasado, empezamos las competencias el 3 de febrero y no lo podía creer, pero mi hermano Esteban me dijo que podía ir al mundial de Kenia este año”, dijo el atleta nacional de 18 años de edad.

“Para mí era una locura pensando que no era posible y mis entrenamientos con mi hermano Pablo cada vez eran más duros y gracias a Dios se pudo lograr”, añadió.

Junto a su entrenadora, Sandra Valiente, el atleta salvadoreño tiene el objetivo de, “quedar entre los primeros 40 del mundo, pues la competencia será dura porque estarán las mejores personas en mi prueba, pero aún así vamos a intentar dar lo mejor y espero que se pueda lograr”.


Samuel, quien logró finalizar en cuarto lugar en los 400 metros vallas del Campeonato Centroamericano Mayor de Costa Rica, buscará superar su marca en esta prueba de 54.96 segundos, que obtuvo para clasificar a este certamen.

“Mi mayor expectativa es ganar todas las competencias que pueda y sé que será una competencia muy bonita porque es otro continente, pero lo principal es querer mejorar mi marca, cumplir las metas de mi entrenador y las mías”, expresó Ibáñez.

En el atletismo hay dos referentes nacionales Esteban y Pablo Ibáñez, el primero se colgó de su tercer oro seguido en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo de Costa Rica, mientras que el segundo participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y estuvo cerca de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este último ha sido la persona a seguir para Samuel.

“Desde que soy chiquito he visto cómo mi hermano Pablo Ibáñez, ha avanzado en este deporte y siempre que me tocaba entrenar con él, yo sabía que podía en la prueba que estaba”, expresó.