Deportes

Samuel Gálvez: “Nunca hubo un acuerdo para prestar a los jugadores a la selección hasta el 9 de septiembre” El presidente de la primera división desmintió las palabras del técnico de El Salvador, Hugo Pérez, acerca del acuerdo con la federación para concentrar a los jugadores nacionales posterior a la fecha FIFA.

Omar Gutiérrez

jueves 19, agosto 2021 • 9:56 pm

Compartir

El presidente de la primera división, Samuel Gálvez, desmintió las declaraciones que brindó el pasado martes el técnico de la selección nacional, Hugo Pérez, en cuanto al acuerdo con la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en cuanto a convocar a los jugadores de la liga local hasta el 9 de septiembre, fecha que finaliza la fecha FIFA.

De acuerdo a Gálvez, la Fesfut nunca habló con la primera división acerca del punto mencionado. “Quería aclarar que en ningún momento ha habido un acuerdo entre primera división y federación que los jugadores estén hasta el día 9 de septiembre como por ahí lo estaba diciendo el entrenador de la selección, nosé quien le haya dado esa información”.

“Se acordó en la reunión extraordinaria que los jugadores deberán estar presentes el día lunes 23 de agosto, después del partido contra Costa Rica en Los Ángeles que se presentan sus respectivos equipos”, añadió.

Por su parte, el presidente de la liga mayor realizó una invitación al presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo; el director deportivo de la misma, Diego Henríquez y el técnico del combinado absoluto, Hugo Pérez, para poder abordar dicha temática y aclarar los puntos, ya que considera que en esta situación no se ha tomado en cuenta a la primera división.

“Se deja abierta la reunión de presidentes donde vamos a solicitar al presidente de la federación, al entrenador de la selección nacional y al director deportivo si nos pueden acompañar a una reunión el día lunes a las 3 de la tarde con la finalidad de abordar estos temas porque estamos viendo nosotros que como liga no estamos en concordancia en lo que está haciendo la federación”, aseguró el presidente de la primera división.


“Lo importante que todo esto debe abordarse en un tema muy serio para que tanto en la selección, el cuerpo técnico de la selección esté claro con lo que nosotros estamos haciendo con los jugadores en la primera división”, aclaró.

El Salvador enfrentará dentro de dos días a Costa Rica en el Dignity Health Sports Park de California y el técnico nacional, Hugo Pérez, esperaba retener a los jugadores convocados hasta finalizar con la fecha FIFA después de los tres encuentros de octagonal final rumbo a Catar 2022 donde la selección se verá las caras ante Estados Unidos y Honduras en casa, y Canadá de visita.