Deportes

Samuel Gálvez: “No veo problema para que el Apertura 2021 inicie el 31 de julio” Los presidentes de la primera división se reunirán mañana para tomar una decisión sobre considerar la postura inicial de fecha de comienzo del torneo nacional.

Omar Gutiérrez

domingo 18, julio 2021 • 7:48 am

Compartir

Todo podría volver a la normalidad mañana cuando los presidentes de los 12 equipos de primera división se vuelvan a reunir para considerar la posibilidad de dejar la fecha que se había establecido al principio para el inicio del Apertura 2021: 31 de julio, así lo confirmó el máximo dirigente de la liga mayor, Samuel Gálvez.

“Este lunes nos reuniremos los presidentes de la Liga para determinar la fecha del sorteo de juegos. No veo problema para que el Apertura2021 inicie el 31 de julio”, dijo Gálvez a los medios de comunicación después que el pasado jueves, la primera división había suspendido el torneo hasta nuevo aviso tras las nuevas disposiciones gubernamentales.

El fútbol salvadoreño estaba en riesgo, luego que esta semana, el gobierno a través de la Asamblea Legislativa impuso un decreto para prohibir las concentraciones de conciertos, mitínes y eventos deportivos durante 90 días para evitar el alza de contagios de covid-19, luego pese a que el Indes había manifestado en un comunicado que las actividades deportivas se realizarían sin afición, la primera división determinó cancelar el Apertura 2021 porque no existían las condiciones para iniciarlo el 31 de julio.

Tras una nueva postura por parte del Instituto Nacional de los Deportes que puso como condición para el ingreso de afición a los estadios presentar la cartilla de vacunación contra el covid-19, la primera división podría cambiar mañana la postura para iniciar el torneo en la misma fecha estipulada y los equipos vuelvan a pretemporada, teniendo en cuenta que este fin de semana se están realizando partidos amistosos de cara al torneo Apertura 2021.

Tras ese susto de cancelar el fútbol salvadoreño, la liga mayor ahora encendió las alarmas y no quiere correr riesgos, por los cual, Gálvez habló acerca de algunas medidas que se tomarán de iniciar el campeonato de primera división.


“Por el momento y mientras esté en vigencia el decreto transitorio no se permitirá el ingreso de menores de edad a los estadios, ya que aún no forman parte del ciclo de vacunación y no tendrían las cartillas para ingresar”, expresó el presidente de la liga mayor.