Deportes

Samuel Gálvez: “No iniciamos el fin de semana la Liga Femenina por desacuerdo entre dos equipos” El presidente de la primera división dijo que esta semana espera que puedan aprobar las bases de competencia para el Apertura 2021 en la rama femenina.

Omar Gutiérrez

martes 14, septiembre 2021 • 5:02 pm

Compartir

La primera fecha del Apertura 2021 en la Liga Mayor Femenina no se llevó a cabo este fin de semana, debido a que aún no se tenía aprobadas las nuevas Bases de Competencia para este torneo, sin embargo, el presidente de la primera categoría, Samuel Gálvez, explicó la razón por la que tras ese detalle se pospuso el inicio del campeonato femenino.

“Habían dos equipos que no estaban de acuerdo entonces queremos dejar claro eso para evitar cualquier comentario, no es que no queremos iniciar, hice un llamado de atención porque es algo que la femenina y la reserva son parte directa de los clubes”, expresó Gálvez.

“Mañana (hoy) debe quedar cerrada esta situación para asegurar y llevar las bases de competencia el jueves e iniciar el torneo el fin de semana, tenemos que afrontar las cosas tal como debe ser, entonces tenemos que decidir ya sea que se vea afectado un club u otro, tenemos que estar listos para el inicio de la fecha este fin de semana”, añadió.

Los encuentros de la primera fecha del Apertura 2021 femenina derivaron al vigente campeón, C.D. FAS ante Atlético Marte, 11 deportivo frente a Santa Tecla FC y A.D. Chalatenango contra Isidro Metapán por el grupo “A”.

Mientras que en el grupo “B” los enfrentamientos son: el benjamín, Platense ante Jocoro; C.D. Águila frente Municipal Limeño y L.A. Firpo contra el subcampeón nacional, Alianza Women.


Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las semifinales que se realizarán el 20 y 21 de noviembre el juego de ida y, 27 y 28 la vuelta donde el primero lugar del grupo “A” se enfrentará al segundo puesto del grupo “B” y viceversa para determinar a los dos finalistas que realizarán una serie recíproca comenzando el cotejo de ida el 4 o 5 de diciembre y la vuelta 11 o 12 de diciembre.