Deportes

Samuel Arenívar: “Espero que Dios esté conmigo y me mande un hit con buenas olas” El surfer salvadoreño confía en superar a sus rivales para lograr un boleto hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Omar Gutiérrez

viernes 28, mayo 2021 • 7:46 pm

Compartir

Samuel Arenívar buscará tener una buena participación y luchar en el ISA World Surfing Games por un boleto hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 donde estarán disponibles 12 plazas y seis surfistas salvadoreños, tres en la rama masculina y tres en la femenina, quieren aprovechar la experiencia en las playas La Bocana y El Sunzal para acceder a la justa.

El surfista nacional mostró optimismo para lograr hacer un buen torneo. “Los ánimos están altos porque mucha gente conocida nos está apoyando, nos está dando vibra, salgo de mi casa y la gente me dice ‘ey Samuel ánimos, hacelo por el país, hacelo por nosotros, te vamos a estar mandando vibra y eso a uno lo motiva y lo alegra, la verdad me siento con un gran ánimo y espero no decepcionarlos”.

Ojalá en mi hit, me favorezcan las olas, porque a veces en estás en tu hit y el mar se pone malo, en esa condición a veces le va mal a uno, pero espero que Dios esté conmigo y me mande un hit con buenas olas”, añadió.

Arenívar es un surfista de 31 años que ha estado entre los cuatro mejores del ránking nacional. Una de sus motivaciones son sus dos hijos a los cuales les ha mostrado su ejemplo, asimismo, el atleta salvadoreño trabaja en la reparación de tablas, gracias a dicho oficio le ha permitido conocer el surf y se mostró admirado por las nuevas tablas que brindó el Indes.

“La verdad estos son aviones, yo pienso que estas naves cuando las montemos y las deslicemos, nos irá super bien, lástima que muy a distiempo nos dieron estas tablas, pero estos aviones con el tiempo uno le halla excelente, tenemos muy poco tiempo, pero como los salvadoreños tenemos que adaptarnos rápido para poder hacer un buen papel”, expresó.


El surfista originario de la playa El Tunco cree en tener posibilidades de acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. “Si corro con suerte que me toquen con países, porque hay países buenos y otros que surfean normal, si me logra tocar con un país buena, tiene que estar Dios conmigo y tiene que estar segura mi tabal en la ola para poder ganar, pero si nos toca con países suaves posiblemente haya una gran oportunidad”.

La verdad a veces el cambio de marea tarda la ola, por lo menos si la marea entra a baja, se queda un rato flat, es decir sin ola, pero cuando viene el cambio de la marea para arriba, él dice a tirar un montón de olas y es buena hora esa, si nos llega a tocar un momento así en el hit nos irá estupendo”, añadió.