Deportes

Samaria Gómez golea con Real Estelí en la Liga Femenina de Nicaragua La delantera salvadoreña se estrenó en la producción ofensiva para darle la primera victoria al “Tren del Norte” en dos fechas de la liga pinolera femenina.

Omar Gutiérrez

lunes 5, octubre 2020 • 7:02 pm

Compartir

La atacante nacional, Samaria Gómez, no deja de meterle carbón a las calderas del “Tren del Norte” y marcó un doblete en la victoria del Real Estelí de visita al estadio Matty Chávez ante el Deportivo Saúl Alvarez por 3-2 para brindarle la primera victoria tras dos fechas de la Liga Femenina de Nicaragua.

El Real Estelí llegaba con la obligación de buscar la victoria, ya que en la primera fecha perdió 0-1 ante el UNAM-Managua, pero enfrente tenía a un rival que había goleado de visita al Managua FC por 1-4, sin embargo la pericia de la jugadora salvadoreña le llevó al primer gol, luego de un desborde de Yessenia Flores eliminando rivales y envió un centro a segundo palo para el remate de cabeza de Samaria al minuto 16.

El gol de la salvadoreño abrió el partido y otra vez un desborde de Yessenia Flores brindó un pase a punto de penal para que en espacio reducidos y tras un giro dentro del área Doriana Aguilar marcara el 2-0 al minuto 25. Sin embargo, en el segundo tiempo, Melania Gutiérrez descontó aprovechando la intensa lluvia en el terreno de juego y tras un error garrafal de la portera del Real Estelí marcó el 1-2 sobre el minuto 53.

El “Tren del Norte” no bajó los brazos y si la lluvia no aminoró tampoco Samaria Gómez que logró el 3-1 tras un pase de Kelsi Pérez en la frontal del área y la delantera nacional con un golpe certero aumentó la cuenta para el Estelí sobre el minuto 75. Pero Saúl Álvarez hizo dramático el encuentro al marcar el 2-3 con gol de Germania Gutiérrez al minuto 91, pero fue tarde, otra vez Samaria estelar con el “Tren del Norte”.

La atacante nacional volvió el pasado 10 de agosto a Nicaragua, luego que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) gestionó el permiso para que ésta se uniera a los entrenamientos del Real Estelí, con quien cuenta 32 goles en dos torneos.


“La verdad es que estoy muy contenta con la institución, me agradó mucho también saber que ellos siempre me van a estar esperando, me dijeron que tengo las puertas abiertas. Ahora mi expectativa es salir campeona. Voy a luchar partido tras partido, es lo que se debe hacer, es lo que se da siempre de mi parte. Voy a dar el 100 por ciento donde esté, en la banca o en el once (titular), voy a desarrollar mi fútbol, que es lo que siempre he hecho en todos los torneos que he pasado”, dijo Gómez tras su continuidad con el Real Estelí.