Foto: Cortesía

Nacionales

Salvanatura dejará de administrar el área natural del Parque Bicentenario

Redacción web/DEM

domingo 19, enero 2020 • 1:21 pm

Compartir

La fundación ecológica Salvanatura anunció que el pasado 15 de enero finalizó el contrato adquirido con las alcaldías de San Salvador y Antiguo Cuscatlán para la restauración y administración del ecosistema en el área que compete al actual Parque Bicentenario, cuyo trabajo tuvo una duración de al menos diez años.

“El pasado 15 de enero concluyó el contrato de administración que le confirieron las alcaldías de San Salvador y Antiguo Cuscatlán, Salvanatura agradece la oportunidad que se le dio para contribuir en el manejo del Parque del Bicentenario lo que permitió restaurarlo y convertirlo en un Bosque Secundario en recuperación plena”, dijo la fundación en un comunicado.

Entre los logros que resalta Salvanatura, se encuentran haber convertido el parque en “una fuente de servicios ecosistémicos para la población del Gran San Salvador”, así como el hecho de que el lugar sea parte de un área que “alimenta un 40 por ciento del agua para el manto acuífero de San Salvador”.

“Salvanatura, luego de sus 10 años de administración en el Parque del Bicentenario, deja un tesoro para los salvadoreños, el que necesita cuido idóneo y especializado para continuar siendo una fuente de servicios ecosistémicos para el país y para los salvadoreños. El Parque debe ser el símbolo de la Década Verde que los salvadoreños debemos impulsar como la última oportunidad de salvar la riqueza de nuestra tierra”, dijo Miguel Araujo, presidente de la fundación.

“El cafetal abandonado que recibimos hace diez años es la admiración de muchas ciudades en el continente y por tanto es hoy una Joya que debe cuidarse y mantenerse”, agregó Araujo.