Salvadoreños abarrotaron la plaza Gerardo Barrios en el segundo día de reactivación económica./Fotografía: Diego García.

Nacionales

Salvadoreños vuelven a abarrotar las principales plazas y parques del Centro Histórico

Azucena Henríquez con fotografías de Diego García

martes 25, agosto 2020 • 12:54 pm

Compartir

El Centro Histórico al contrario de ayer que recibió tímidos compradores y uno que otro transeúnte, este martes, fue abarrotado por cientos de salvadoreños que no perdieron la oportunidad para descansar bajo la sombra de los árboles, en las principales plazas y parques.

La plaza Gerardo Barrios y plaza Libertad, pese a estar acordonadas y a que los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos recomiendan no permanecer ahí para evitar la aglomeración de personas, fueron invadidas por los salvadoreños para encontrarse con amigos, promocionar sus productos o hasta para tomarse alguna que otra fotografía.

La única plaza que no ha sido invadida por los capitalinos en la nueva normalidad es la plaza Morazán. Sin embargo, en los alrededores de la Catedral Metropolitana de San Salvador pareciera que el virus ha desaparecido, pues muchos no usan mascarilla y los que sí, no la portan adecuadamente, ni respetan los dos metros de distancia entre ellos.

Aunque se esperaba que poco a poco, todo está regresará a la normalidad, con la reactivación del transporte público también reiniciaron labores las ventas ambulantes, quienes ofrecen en su mayoría productos como alcohol o mascarillas.