El uso de la mascarilla era poco notable en El Tunco. / F.V.

Nacionales

Salvadoreños visitan playas en el último día de vacación El incremento de casos por covid-19 no impidió para que los salvadoreños visitaran las playas del país en el último día de vacaciones.

Katya Cristales

lunes 9, agosto 2021 • 4:45 am

Compartir

Cientos de salvadoreños decidieron salir a disfrutar el último día de las vacaciones agostinas en las playas de La Libertad, uno de los lugares preferidos para pasar un momento agradable, disfrutar de un ambiente relajado y degustar de platillos en los diferentes comercios de la zona costera.

La afluencia de turistas nacionales y extranjeros era notoria, a pesar del aumento de casos y las variantes del covid-19. En un recorrido realizado durante la mañana y el mediodía de este domingo, los lugares de estancia y restaurantes lucieron con una cantidad significativa de visitantes y los comerciantes afirman que, este año, se han recibido a más visitantes en comparación del anterior.

Decidimos venir a almorzar y disfrutar de la vista al mar con la familia. Creímos que por ser domingo iba a estar un poco vacío, pero tuvimos que esperar un poco para ser atendidos”. Javier Bolaños, turista salvadoreño

Sin restricciones.

A pesar que, en comparación al año anterior no hay mayores restricciones de movilidad o de funcionamiento de comercios, era notorio que una gran cantidad de personas no portan con los implementos necesarios para  protegerse y evitar el contagio por covid-19. El uso de la mascarilla era mínimo en los lugares turísticos y las aglomeraciones eran difíciles de controlar en lugares de mucha afluencia como El Tunco, Mizata y el Puerto de La Libertad.

Los eventos religiosos y de diversión que cotidianamente se realizan por las fiestas patronales de San Salvador fueron cancelados nuevamente este año, por lo que se maneja la teoría que esto ha influido a que las personas decidan visitar más las playas del país. “Las ferias de la capital siempre han sido el principal atractivo a disfrutar en las vacaciones agostinas, que todo esto se haya cancelado creemos que ha sido el motivo de más visitas para nuestros negocios” declaró Milton Ponce, propietario de un restaurante de La Libertad.

Como comerciantes tratamos de brindarle a los clientes todos los protocolos necesarios para que se sientan seguros, es un trabajo en conjunto que todos debemos cumplir”. Miltón Ponce, propietario de un bar en El Tunco

El Tunco es otro de los destinos favoritos por la juventud salvadoreña. Según los lugareños y comerciantes de la zona, durante este periodo de vacación las reservaciones por turistas nacionales y extranjeros fueron bastante demandadas y la noche del pasado sábado 7 de agosto lució abarrotado a pesar de la lluvia. “A pesar de ser el último día de vacaciones se ven varias familias que han venido a disfrutar de la vista y la comida, pero ayer fue impresionante la cantidad de personas que recibimos en nuestro bar y en El Tunco en general”,  declaró el propietario de un bar ubicado en El Tunco.

Los comercios están tomando las medidas necesarias de bioseguridad, pero muchos visitantes hacen caso omiso a pequeñas acciones que pueden salvar la vida”. María Antonia Aguilar, turista salvadoreña

“Hay que ser responsables y seguir cuidándonos”

María Antonia Aguilar en compañía de su familiar comentó que es responsabilidad personal cuidarse y que estar vacunados no significa que se van a exponer o a bajar la guardia ante el virus.