Nacionales

Salvadoreños protestan con pitos y cacerolas desde el confinamiento

Redacción web / DEM

jueves 14, mayo 2020 • 9:58 am

Compartir

 

Durante las últimas dos noches consecutivas, varios ciudadanos han hecho sonar los pitos de sus vehículos y han dado golpes en cacerolas para expresarse en contra de las medidas que el gobierno salvadoreño ha implementado para manejar la pandemia del COVID-19.

Este tipo de protestas ha sido convocada a través de redes sociales, martes y miércoles de esta semana se han escuchado los sonidos de los pitos y cacerolas a partir de las 8:00 de la noche en diferentes zonas del Área Metropolitana de San Salvador. Se espera que esta noche continúen estas expresiones ciudadanas.

Lectores de Diario El Mundo compartieron videos grabados desde lugares como Santa Tecla (La Libertad), colonia Zacamil (Mejicanos), Antiguo Cuscatlán (La Libertad), Zaragoza (La Libertad), entre otros puntos.

 


 

 

 

 

 

Además, en redes sociales circuló un video tomado desde el sector de la Residencia Presidencial, donde se escuchaba el claxon de los carros. Esto provocó algunas reacciones en contra debido a que ese lugar ha sido designado para el descanso del personal de salud que se enfrenta día a día contra la pandemia del coronavirus.

Hoy, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, expresó calificó de “desagradable” que esta acción se haya desarrollado frente al lugar donde los médicos recuperan fuerzas.

Puede leer: Ministro de Defensa tilda de “desagradable” protesta con pitos frente a Residencia Presidencial

El presidente de la República, Nayib Bukele, también se pronunció y aclaró que en la ex residencia presidencial “solo hay personal de salud descansando”, ya que él, junto a su esposa e hija, vive en otra parte.