Una calle inundada en Puerto Rico, tras el paso del huracán María.

Nacionales

Salvadoreños en Puerto Rico no reportan víctimas de huracán María Los compatriotas no tienen consulado salvadoreño en la isla.

Redacción DEM

domingo 24, septiembre 2017 • 11:20 am

Compartir

 

Los salvadoreños residentes en Puerto Rico no reportan hasta ahora ninguna pérdida humana y buscan hacer un censo sobre las necesidades de los connacionales en la isla caribeña azotada esta semana por el huracán María.

“En estos momentos aún no tenemos conocimiento de alguna pérdida humana hasta ahora. Las comunicaciones dentro de la Isla es bien poca porque todas las antenas de comunicación están en el piso”, informó Sulma Hernández Cuchilla, de la Asociación Salvadoreña en Puerto Rico, originaria de San Salvador y quien reside en la isla desde hace 23 años.

Hernández explicó que en la isla “hay compatriotas que viven en zonas altas de Puerto Rico donde aún no se sabe nada”.

Solo la red de la empresa Claro está funcionando, ya que el resto de antenas colapsaron tras el huracán.

“El gobierno evacuó a mucha población por lo que casi no hay pérdidas humanas pero sí perdidas materiales”, explicó.

La asociación tiene registrados a unos 300 compatriotas residentes en la isla “pero calculamos que hay más”, explicó Hernández.

La Asociación está tratando de levantar un censo de los compatriotas y sus necesidades. No hay un consulado salvadoreño en Puerto Rico.

Según Hernández, la mayoría de salvadoreños residen en San Juan, capital de la isla, pero también en Utuado, Arecibo, San Lorenzo, San Sebastián, Ponce, Cánovas, Levitown y Carolina.

Hernández afirmó que pueden contactarlos a través de su página en facebook.