Fotografía: Jorge David López

Política

Salvadoreños en el exterior que apoyaron a Bukele dan respaldo a Hugo Martínez

Edgardo Rivera

viernes 26, octubre 2018 • 11:47 am

Compartir

El Movimiento Político Electoral (MPI), integrado por salvadoreños en el exterior que inicialmente apoyaron la candidatura de Nayib Bukele, le dieron ahora el respaldo a la fórmula presidencial del FMLN, integrada por Hugo Martínez y Karina Sosa. Aseguran haber renunciado a las ideas “populistas y mentirosas” de Bukele, quien compite electoralmente en una alianza de GANA, el partidos Nuevas Ideas y CD y se incorporan al FMN, donde dicen, hay un planteamiento serio, con proyectos para los salvadoreños en el interior y en el exterior.

“Fuimos Nuevas Ideas, no nos da vergüenza decirlo, porque creímos en un mensaje populista que se nos dio, lo creímos y lo apoyamos. Nos estamos quitando la camiseta de Nuevas Ideas porque ya nos dimos cuenta que simplemente es una derecha disfrazada con un discurso populista”, dijo Roy García, presidente de MPI, quien dice ha sido secretario para salvadoreños en el exterior para Nuevas Ideas. “Todavía soy porque creo que no me han sacado”, expresó en el evento donde había salvadoreños del exterior, pero también dirigentes de MPI en El Salvador.

“Necesitamos un estadista con la experiencia de Hugo Martínez y nosotros salvadoreños en MPI lo estamos apoyando. Seamos analíticos y no votemos por euforia, el futuro de nuestro país está en peligro, que un demagogo y lo agarre y no podemos permitir eso”, agregó. Sin embargo advirtió que no es un cheque en blanco, ellos estarán vigilantes de la forma en que Martínez desarrolle su plan de gobierno.

Hugo Martínez agradeció el apoyo del MPI y criticó que otros candidatos presidenciales no tienen propuestas de contenido para sacar adelante el país. “Hay altibajos, comprendemos que esos desaciertos en algún momento han llevado a los salvadoreños a un nivel de preocupación, a un nivel de descontento y han llevado también a algunos de ellos a tomar decisiones, frente a aquellos planteamientos que parecen fáciles, que buscan criticar al sistema, que buscan destruir al sistema político, pero que en esencia no tienen una propuesta de contenido para sacar adelante el país. Esos planteamientos han sido muy peligrosos en otros países y han llevado a la debacle de los sistemas políticos”, expresó.