Foto: La Opinión de Los Ángeles

El Mundo

Salvadoreños de la MS-13 son condenados a 40 años por matar a una menor en un ritual satánico

Leonardo Cerón con informe de La Opinión de Los Ángeles

lunes 31, mayo 2021 • 4:49 pm

Compartir

Dos miembros de la Mara Salvatrucha o MS-13 fueron condenados  a 40 años de prisión por asesinar a una menor de edad identificada como Genesis Cornejo de 15 años en 2017 durante un ritual satánico, en Texas, Estados Unidos.

Los integrantes de la estructura criminal son Diego Hernández Rivera y Miguel Alvarez Flores, de 22 y 26 años respectivamente, ambos originarios de El Salvador y quienes permanecían en Estado Unidos de manera ilegal.

Los salvadoreños se declararon culpables y confesaron los hechos. Los acuerdos con las autoridades respecto a la sentencia fue de 40 años de prisión para ambos.

Este es un caso trágico de una niña fugitiva que cae en las garras de una pandilla peligrosa y violenta” (…) “No nos detendremos en nuestra persecución de criminales violentos que se unen para aterrorizar a las comunidades y asesinar a inocentes”. dijo el distrito del condado de Harris, Kim Ogg, en un comunicado.

Según los fiscales, Rivera y Flores secuestraron a tres menores de edad, de 14, 15 y 16 años, en 2017. Las niñas presuntamente fueron obligadas a tener relaciones sexuales y los pandilleros les dieron drogas.

Una de las niñas secuestradas quien sobrevivió dijo a los investigadores del caso que Genesis Cornejo fue asesinada por Rivera y Flores luego de que exigieran que se hiciera una ofrenda humana a su santuario de la Santa Muerte.