Imagen de referencia. Archivo DEM

El Mundo

Salvadoreño arrestado por presunto robo de ventiladores médicos que serían donados a El Salvador El robo ocurrió en Florida (Estados Unidos) en agosto de 2020. Las autoridades recuperaron los ventiladores médicos.

Redacción DEM/medios internacionales

viernes 28, mayo 2021 • 4:11 pm

Compartir

Un salvadoreño fue arrestado este 27 de mayo en Del Río, Estado de Texas, acusado de robar 192 respiradores mecánicos que iban a ser donados a El Salvador por Estados Unidos, reporta diario mexicano El Siglo de Torreón.

Yoelvis Denis Hernández, es imputado por el robo de los ventiladores valorados en $3 millones, junto Luis Urra Montero, quien fue detenido el 15 de septiembre pasado, recoge el diario mexicano.

Los ventiladores eran una ayuda enviada en el marco de la pandemia de covid-19.

En agosto de 2020, Urra y Hernández robaron un camión con el lote de ventiladores, mientras el motorista dormía antes de trasladarlos al aeropuerto de Miami para su envío a El Salvador, señala la acusación presentada por autoridades del sur del Estado de Florida, citada por el diario.

El arresto de Hernández se produjo en el estado de Texas pero será en Florida en donde enfrentará el proceso judicial.

Son tres delitos los que las autoridades imputan a Hernández y a Urra Montero: conspiración federal, posesión de bienes robados y robo de propiedad del gobierno, señala El Siglo.


Los ventiladores fueron recuperados por las autoridades y finalmente enviados a El Salvador, estos habían sido comprados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).