Deportes

Salvadoreño Andrés Flores debutó en la MLS

Astrid Mejía

lunes 5, marzo 2018 • 1:31 pm

Compartir

El 4 de marzo de 2018 será recordado por el volante salvadoreño Andrés "Ruso" Flores, no por los comicios en su país, sino por su debut en la Major League Soccer (MSL) con el Portland Timbers, equipo por el que fichó en enero pasado para la temporada 2018 que ayer efectuó el saque inicial en Estados Unidos.

No fue un estreno soñado al caer 1-2 en el StubHub Center contra los Ángeles Galaxy, que en apenas 35 minutos ya le había encajado dos goles al equipo de Oregón, gracias anotaciones de Ola Kamara (32’) y el francés Romain Alessandrini (34’).

El Timbers descontó hasta el 66’ por intermedio de Sebastián Blanco, pero ya no alcanzó a rescatar por lo menos un punto.

Andres Flores ingresó al campo hasta el 84’ en sustitución del paraguayo Cristhian Paredes y poco pudo hacer para evitar estrenarse con un revés en la máxima competición del fútbol estadounidense.

Richard Menjívar, excompañero del “Ruso” en el New York Cosmos, estuvo en el StubHub Center apoyando a su compatriota.

Esta es la primera experiencia del “Ruso” en la MLS, después de jugar tres años en la North American Soccer League (NASL) con el Cosmos.