FOTO: Celia Argueta, Vanessa Vásquez y Mónica Campos representarán a El Salvador en los Juegos C.A. y del Caribe en poomsae freestyle. / Diego García

Deportes

Salvadoreñas con histórica clasificación a Barranquilla 2018 en ‘freestyle’

ASTRID MEJÍA

jueves 8, marzo 2018 • 2:27 pm

Compartir

El trío salvadoreño compuesto por Mónica Campos, Celia Argueta y Vanessa Vásquez logró ayer una histórica clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en poomsae estilo libre, modalidad incluida por primera vez en un ciclo olímpico y que las taekwondistas apenas llevan un año de practicar.

El boleto lo aseguraron en el clasificatorio que se realizó del 6 al 8 de marzo en Monterrey, México, con una presentación que duró 70 segundos, la cual combinaba diversas técnicas que incluyen saltos, volteretas y patadas.

A Barranquilla clasificaban los mejores cinco tríos, y las cuscatlecas lograron el boleto al ubicarse cuartas de siete equipos, por detrás de México, Guatemala y Puerto Rico.

“La verdad, nos pusimos nerviosas, y nos descoordinamos en una parte, creo que podíamos quedar mejor sin esos errores, pero era primera vez que participaban mis compañeras a un evento así y, en mi caso, era primera vez peleando una plaza de poomsae”, manifestó Vanessa Vásquez, quien también aseguró esta mañana el pase en combates, su fuerte, en -57 kilos.

“Plaza -57 kilos modalidad combates para El Salvador para Juegos Centroamericanos y Caribe Barranquilla 2018: lograda”, publicó con entusiasmo la taekwondista.

Además, su compañera Mónica Campos también obtuvo la clasificación en poomsae individual. “Los primeros cinco equipos clasificados (en poomsae freestyle), tenían automáticamente a una atleta en la modalidad individual clasificada”, explicó Vanessa.