Deportes

Salvadoreña rompe Récord Guinness en maratones Espera que su logro se convierta en un ejemplo de lo que son capaz los “dreamers”

Rodolfo Crespín

martes 9, noviembre 2021 • 6:20 pm

Compartir

Correr 100 maratones era la meta que la dreamer salvadoreña Joselyn Rivas se había puesto. El 7 de noviembre finalmente lo logró con tan solo 24 años, luego de superar muchas pruebas.

Anteriormente la británica Elizabeth Tunna tenía el récord con 24 años y 351 días, pero Jocelyn ha llegado a la centésima con 59 días menos. Por el momento la latina está a la espera de la confirmación de su logro.

Desde 2014, Rivas comenzó corriendo maratones en Los Ángeles, a pesar de las complicaciones médicas que posee en su espalda y sus píes. Nada la detuvo y siguió desempeñando su labor por 7 años más, tiempo en el cual dos sucesos casi le complica su objetivo.

El primero fue el anuncio del presidente Donald Trump de cancelar el programa DACA, en donde la connacional se pudo beneficiar para seguir adelante en la universidad y en el deporte. Ella menciona que sintió miedo de ser deportada cuando el ex mandatario dió el anuncio.

“La razón por la cual comencé este entrenamiento para los 100 maratones fue esencialmente porque fui una de las personas afectadas” declaró la corredora.


El segundo fue la pandemia que canceló casi todas las competencias, lo que casi hace que su sueño no se lleve a cabo. Pero para alguien que quería convertirse en un ejemplo de los que llegan a Estados Unidos a superarse, no fue suficiente y ahora pone en alto el nombre de El Salvador.