Cortesía Telemundo

El Mundo

Salvadoreña habla con su hijo de 8 años después de 46 días retenido por la migra en EEUU

Leonardo Cerón con informe de Telemundo

jueves 6, mayo 2021 • 8:29 pm

Compartir

Una salvadoreña se reencontró a través de una videollamada con su hijo de 8 años quien fue detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos al intentar cruzar la frontera  ilegalmente, los días sin verlo suman 46.

“Me habló una trabajadora social y me dijo que el niño está bien”, relató emocionada la madre a la cadena Telemundo.

El niño fue detenido el 19 de marzo cuando viajaba desde El Salvador junto a su tío. Según las leyes estadounidense cuando un menor de edad es detenido, las autoridades tardan un aproximado de cuatro días en contactar a un familiar, sin embargo, la madre salvadoreña ha esperado más de mes y medio.

El niño estaba completamente desconectado, no sabían dónde estaba, no sabían cómo encontrarlo, informó el activista de la organización Many Languages One Voice, Jairo Valencia. Sin embargo, la trabajadora social que está a cargo del niño pudo comunicarse con madre, por medio de autoridades del lugar donde el niño vivía en El Salvador.

Mami yo estoy bien no te preocupes por mi. Mami yo tengo mucho tiempo de estarte buscando en redes sociales, junto con la trabajadora social”. fue parte de la conversación, según la salvadoreña.

“Quiero abrazarlo, y darle primero gracias Dios porque lo voy tener pronto conmigo”, dijo ansiosa la salvadoreña que espera el reencuentro físico con su hijo de 8 años.