La cineasta Paula Heredia acumula otro gran triunfo por la creación de su filme “ El Tucán que Inspiró a una Nación” (Toucan Nation)

Conectados

Salvadoreña contribuyó a creación de ley contra maltrato animal en Costa Rica

CARMEN LEMUS / DIARIO EL MUNDO

jueves 8, junio 2017 • 5:02 pm

Compartir

La cineasta Paula Heredia acumula otro gran triunfo por la creación de su filme “ El Tucán que Inspiró a una Nación” (Toucan Nation)

Este filme que contribuyó a que el gobierno costarricense acelerara el proceso de la creación de una ley contra el maltrato animal. Rodado en Costa Rica y los Estados Unidos tuvo- en noviembre pasado- su estreno regional en el Festival Internacional de Cine Suchitoto FICS y en el festival Sheffield de Inglaterra, antes de ser transmitido por Discovery/Animal Planet en más de 150 países alrededor del mundo.

La realizadora compartió la alegría del triunfo en su Facebook personal: ¡Muy honorados de que nuestro trabajo haya tenido impacto!, celebró.

“¡MUY muy ORGULLOSOS! A un año del estreno de El Tucán que Inspiró a una Nación/Toucan Nation la ley de protección animal será firmada en Costa Rica el 11 de Junio y el Humane Society ha reconocido nuestra película con el premio GÉNESIS”, añadió la compatriota que en abril fue noticia al agenciarse- en Nueva York- el premio Génesis por su película El Tucán que Inspiró a una Nación (Toucan Nation) la cual aboga por la protección y los derechos de los animales.

El premio Génesis también ha sido otorgado a otras figuras como: Jon Stewart, Ricky Gervais, Leonardo DiCaprio, Morgan Spurlock, Bill Maher.

Heredia fue invitada personalmente por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, a la firma de la ley este próximo domingo.


A su vez la directora agradeció a los que le ayudaron a concretar su proyecto: “Gracias a mis colegas--el mejor equipo transnacional de producción documental en el mundo! Dahlia Fischbein, Daniel Sznajderman, Rob Burgos, Abigail Iglesias, Gustavo Fallas, Daniel Freiberg y mis productores ejecutivos John Hoffman, Spencer Haber y Larry Garvin.