Nacionales

Salud ve a mayores de 50 años con "más dificultades" para asistir a vacunación contra el covid-19 Alabí señala que en los grupos etarios mayores de 50 años es donde se observa la mayor cantidad de letalidades.

Óscar Romero

jueves 15, julio 2021 • 12:54 pm

Compartir

El grupo etario de adultos de 50 años o más es el grupo del que el Ministerio de Salud reporta "más dificultades", ya que no ha asistido a vacunarse en comparación con los grupos etarios de menores edades, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El (grupo etario) que hemos tenido más dificultades son los grupos etarios de 50 años en adelante, son los grupos más vulnerables  y que de alguna manera no ha asistido el 100 % de su vacunación". Francisco Alabí, ministro de Salud.

Argumentó en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña que en dichos grupos etarios son donde se observa el mayor casos de letalidades.

"Es uno de los grupos etarios que no ha asistido en su totalidad a la vacunación y eso se expresa en las letalidades que estamos observando, son personas, la mayoría son personas adultos mayores que no tenían la vacuna", afirmó Alabí.

Respecto a los datos de la cantidad de población que ya recibió la vacuna por grupo etario, señaló que es "variable", y dijo no tener estadísticas exactas debido a la recién apertura de los últimos grupos etarios.


Sin embargo, dijo que los grupos jóvenes están mostrando una afluencia "bastante importante", y agregó que "evidentemente en un comparativo que se pueda sacar vamos a ver que es uno de los grupos que más ha aceptado, otro de los grupos que más aceptó, es el rango etario entre los 30 y 40 años", según el ministro.

"El grupo etario de 50 años para arriba ya tiene un par de meses de haberse aperturado y que a esta fecha ya tengamos letalidad en estas personas y que de remate estas personas no tienen el cumplimiento de la vacuna, al final como medimos una enfermedad de grave, en base a cuantas personas tienen una letalidad o que experimentan una situación de salud importante como por ejemplo una enfermedad grave". agregó Alabí.

Ayer, el Colegio Médico cuestionó la falta de información por parte del Ministerio de Salud sobre la cantidad de personas que ya recibieron la vacuna contra el covid-19 por grupos etarios.