Habitantes de San Martín acudieron a practicarse una prueba de detcción de covid-19. FOTO Cortesía

Nacionales

Salud recolecta pruebas de detección de covid-19 en San Martín Las cabinas se instalaron en el parque central del municipio para realizar pruebas de manera gratuita a los habitantes del municipio.

Katya Cristales

domingo 25, abril 2021 • 11:42 am

Compartir

 

Personal del Ministerio de Salud junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) desde tempranas horas de este domingo, realizaron pruebas Covid-19 a los habitantes de San Martín, departamento de San Salvador.

En total son 500 pruebas destinadas para las personas de dicho municipio que decidan realizarse la prueba.

Esta prueba tiene un 99.99% de confiabilidad y se toma una muestra a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a la enfermedad.

Los tamizajes comunitarios se realizan con el objetivo de acercar las pruebas de detección de coronavirus a toda la población. Cortesía

Las pruebas PCR se han convertido en una herramienta necesaria para determinar el alcance del Covid-19 en el territorio salvadoreño.


La epidemióloga de la región metropolitana, Silvia Larín, dijo que el tamizaje comunitario (recolección de pruebas covid) llega con el objetivo de saber el comportamiento de los casos de Covid-19 en las diferentes partes del país  para tomar las intervenciones oportunas.