Una fiscal sale ayer del Ministerio de Salud donde hacen el allanamiento. / Óscar Machón.

Nacionales

Salud reclama a Fiscalía por allanamientos

Redacción DEM

martes 10, noviembre 2020 • 3:42 pm

Compartir

El Ministerio de Salud reclamó en su cuenta oficial de Twitter por los allanamientos que desde el pasado 9 de noviembre, realiza la Fiscalía General de la República en sus oficinas centrales.

Según Salud, los elementos de la Fiscalía llegaron "armados e intimidando" al personal con "excesivo uso de la fuerza". 

Además, exponen que secuestraron expedientes sin autorización judicial y por ello ya no pueden operar las unidades financieras y de Adquisiciones y Compras.

Desde ayer, el Ministerio Público fiscal allana las carteras de Estado de: Salud, Hacienda, Medio Ambiente, y Agricultura, para secuestrar documentos relacionados a las compras hechas por el Gobierno durante la crisis por la pandemia del covid-19.

Covid-19

El Ministerio de Salud reclama que los fiscales "sustrajeron" equipo informático que se usa para manejar la pandemia del covid-19 y la emergencia por lluvias y responsabilizan a la fiscalía de cualquier efecto.

Nuestro país se encuentra en una alerta roja por lluvias y enfrentando una pandemia que ha afectado al mundo; sin embargo las acciones de ayer y hoy, lejos de contribuir a esta lucha, entorpecen todo el esfuerzo que tenemos por salvar vidas". Ministerio de Salud en Twitter.