Los resultados de las pruebas son comunicados vía telefónica./Fotografía: Cortesía de SPP.

Nacionales

Salud realiza 600 nuevas pruebas de coronavirus en la capital La capital es el municipio de San Salvador con mayor número de casos de coronavirus confirmados.

Azucena Henríquez

lunes 5, octubre 2020 • 1:14 pm

Compartir

El Ministerio de Salud realizó este lunes 600 nuevas pruebas para detectar contagios de covid-19 en la región metropolitana de San Salvador.

Cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) ha instalado cabinas en tres puntos de la ciudad:

  • En la estación del Sitramss frente al parque infantil tomaron 200.
  • A las afueras de reconocido centro comercial de San Salvador tomaron 200.
  • En el mercado San Miguelito tomaron 200.
Estas acciones responden a la vigilancia que debemos tener como Ministerio de Salud. Estar pendientes que no haya una segunda ola de contagios por covid-19. Mario Domínguez, epidemiólogo de la región metropolitana del Ministerio de Salud.

Domínguez explicó que, los resultados de las pruebas son comunicados vía telefónica. De ser positivo, el Ministerio de Salud entrega un kit de medicamentos y brinda asistencia médica durante 14 días.

Desde la confirmación de los primeros casos de coronavirus, el municipio de San Salvador registra 3,506 casos confirmados, según cifras oficiales.

El Gobierno ha realizado en las últimas semanas la recolección de pruebas en municipios específicos para identificar el origen de una posible segunda ola de contagios.


A la fecha, el gobierno reporta que ha realizado 408,212 pruebas para detectar el covid-19, solo ayer domingo se efectuaron 2,405 test.

El Salvador contabiliza 29,539 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 4,268 se encuentran activos y hay 865 fallecidos a causa del virus.

865Muertes por covid-19Desde que se confirmó el primero caso de coronavirus en El Salvador.

De acuerdo con el sitio del gobierno, se contabilizan en los hospitales 37 pacientes críticos y 379 en estado grave; hay también 1,335 personas asintomáticas y 2,318 casos sospechosos de coronavirus.