Cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

Salud realiza 300 pruebas de coronavirus en cabinas instaladas en San Juan Opico

Redacción Web-DEM

domingo 23, agosto 2020 • 2:53 pm

Compartir

Tres cabinas móviles para realizar las pruebas covid-19 han sido instaladas en el municipio de San Juan Opico, en el departamento de la Libertad.

La directora de Región de Salud Central, Roxana Ivonne de Santos, explicó que el objetivo de estas jornadas móviles es ver cómo está circulando el virus en el país en cada uno de los municipios para priorizar acciones de prevención y promover medidas de bioseguridad.

Las autoridades indicaron que si una de las personas que se realizó la prueba de covid-19 en una de las cabinas móviles resulta positiva, recibirá una llamada para monitoreo de sus síntomas y hacer un control médico.

"Se le agradece a la Presidencia de la República que nos haya mandado estos tamizajes este día", afirmó Wilfredo Guadrón, uno de los pobladores de San Juan Opico que se acercó este domingo a realizarse su test.

Hasta este domingo, San Juan Opico registra 161 casos de covid-19 y es el sexto municipio de La Libertad con más contagios, de acuerdo a la última actualización de datos oficiales.