Las visitas a familiares y amigos, así como la salida a plazas, aumentan debido a las celebraciones de navidad y fin de año. Foto: Óscar Machón.

Nacionales

Salud pide acatar medidas para celebraciones de navidad y fin de año

Óscar Romero

lunes 21, diciembre 2020 • 10:36 am

Compartir

El Ministro de Salud, Francisco Alabí,  instó a la población a acatar las medidas de bioseguridad, sobre todo en las fechas de 24 y 31 de diciembre, en donde las visitas a familiares y amigos se vuelven más concurrentes.

Enfatizó que una visita, en cuestión de minutos puede generar contagios.

El hecho del día 24, el 31, en el cual tenemos probablemente a nuestros adultos mayores, padres de familia, abuelos que se encuentran en los hogares que probablemente se encuentran todo el año cumpliendo los protocolos pero en estas festividades los diferentes hijos, sobrinos, llegan a visitarlos y solo es necesario minutos para que en una de esta interacción para que uno de estos adultos mayores pueda adquirir la enfermedad". Señaló Francisco Alabí.

Pidió a la población acatar las medidas para que las celebraciones de navidad y fin de año no sean un punto de partida para que el inicio del 2021 se complique debido a los contagios por covid-19.

En ese sentido, a principios de diciembre, el director del departamento de emergencias en salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, recomendó a las personas no hacer reuniones físicas en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, a causa de la pandemia del covid-19,

Alabí brindó las declaraciones durante una jornada de desinfección que realizó Salud en el Hospital El Salvador específicamente en el área de farmacias y el departamento de alimentación.


Aplicamos un químico, en las distintas superficies y áreas hospitalarias, que genera una protección adicional, tanto a la población salvadoreña que hace uso de la red nacional de hospitales y unidades de salud, así como al personal". señaló el Ministro de Salud, Francisco Alabí.