Archivo DEM

Nacionales

Salud hará búsqueda de adultos mayores en comunidades para vacunarlos contra el covid La vacuna sigue siendo voluntaria. La población de adultos mayores a los 50 años de edad son quienes tienen riesgo de complicaciones ante el covid-19.

Iliana Cornejo

martes 6, abril 2021 • 12:58 pm

Compartir

 

La búsqueda en comunidades de adultos mayores, esa es una de las maneras en que el Ministerio de Salud pretende vacunar a los adultos mayores, a partir de mañana, cuando inicien la segunda fase de vacunación, según el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El galeno asegura que los salvadoreños podrán hacer su cita para vacunarse cuando se active el periodo, según edad; lo anterior a través del 132, un sitio web -que aún no ha sido difundido- y las unidades de salud.

(El) personal del primer nivel de atención para poderle brindar atención, agendarle una cita y apoyarle, van a poder tener personal del primer nivel de atención  en las zonas más rurales, en las zonas más alejadas del país si no están informados de este grupo etario pues van a buscar activamente a las personas que tengan arriba de 80 años". Francisco Alabí, ministro de Salud. 

Alabí aseguró que la segunda fase de vacunación iniciará por los mayores de 80 años de edad y luego irán por cada década etaria.

Lea también: ¿Cuáles son las formas para acceder a la vacuna contra el covid-19 en El Salvador?


Una vez se logre completar estas personas arriba de 80 años que tienen mayor riesgo, pasamos al siguiente grupo etario y van a ser las personas que están entre 70 y 80 años, el mismo procedimiento y luego al completarlo, otra vez, a las personas de 60 a 70 años, por último, a las personas de 60 a 50 años". Francisco Alabí, ministro de Salud. 

El funcionario aseguró que divulgarán la información de cómo acceder a las vacunas, en las próximas horas.