Al menos 200 familias fueron atendidas por médicos del Ministerio de Salud/Cortesía SPP.

Nacionales

Salud realiza jornada médica en Ochupse Arriba, Santa Ana

Azucena Henríquez

domingo 20, septiembre 2020 • 4:40 pm

Compartir

El Ministerio de Salud llegó desde tempranas horas de este domingo al centro escolar Cantón Ochupse Arriba, en el departamento de Santa Ana, para dar atención médica y medicamentos a más de 200 familias de la zona.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, afirmó que médicos atendieron a los habitantes por complicaciones respiratorias, odontología, consulta general, pediatría, salud mental, educación para la salud sexual reproductiva y pequeñas cirugías.

Afirmó que también se les brindó información sobre enfermedades crónicas no transmisibles y enfermedades relacionadas a la salud mental. Además se les reiteró las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus como el lavado de manos con agua y jabón, evitar tocarse la cara y el uso de la mascarilla.

Hasta el 19 de septiembre, el país contabilizaba 27,553 casos de covid-19 desde el 18 de marzo, pero solo 5,181 están activos. Además, el virus ha terminado con la vida de 811 personas.

Otra de los temas de los que se les habló a las más de 2,000 personas fue sobre la prevención del dengue y de las enfermedades gastrointestinales, las cuales, fueron dadas por promotores de salud.

Implementamos muchas estrategias que buscan identificar de manera oportuna una patología o una situación específica de la comunidad". Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Medicamentos que el Ministerio de Salud llevó a los habitantes de Santa Ana./SPP.

Las aulas en la que hasta inicios de este año permanecían estudiantes, hoy, se llenó de carteles informativos y maquetas representativas a la salud buscal para que pequeños y grandes fueran atendidos por el personal del Ministerio de Salud.

Por su parte, los habitantes agradecieron con pancartas la atención médica tanto a los profesionales de salud, el titular de Salud y al presidente Bukele.