Hasta ayer, unas 1.4 millones de personas han sido inmunizadas contra el covid-19 en El Salvador. /ArchivoDEM.

Nacionales

Salud explica cuál es el proceso para la vacunación anticovid en menores de edad Las autoridades no detallaron cuál será la vacuna anticovid que se les aplicará a los menores de edad, solo aseguraron que existe la evidencia científica de peso para iniciar con la inoculación.

Leonardo Cerón

jueves 29, julio 2021 • 6:18 pm

Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabi explicó este jueves cuál es el proceso para la vacunación anticovid en mayores de 12 años.

Para agendar la cita de vacunación, los padres de familia o el representante legal deberá ingresar al sitio web https://vacunacioncovid19.gob.sv/ en la plataforma aparecerá la opción "Menor de edad" en la cual registraran sus datos personales y las del menor.

El día de la vacunación el menor de edad deberá ir acompañado por uno de los padres o el representante legal y llevar los documentos que acrediten la información registrada en el sistema. Los documentos son el Documento Único de Identidad (DUI) y la partida de nacimiento del menor de edad. 

En el momento en que se presenten al sitio de vacunación, se debe presentar el DUI, partida de nacimiento correspondiente del niño y por supuesto del encargado, ya sea el padre, la madre o tutor ". dijo el Ministro de Salud.

"Lo ideal es que se presente una partida de nacimiento legible y sea actualizada" añadió Alabi.

El ministro no informó cuál será la vacuna anticovid que se les aplicará a los menores de edad, solo aseguró que existe la evidencia científica de peso para iniciar con la inoculación en menores de edad.

Existe evidencia de peso, hemos avanzado en diferentes grupos que nos ha permitido ir colectando más evidencia científica internacional...pueden observar a nivel internacional todo lo que existe en el caso de la vacunación en niños y es precisamente de eso recomendación que surge el inicio de esta estrategia". dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El presidente de la República, Nayib Bukele informó este jueves que los mayores de 12 años podrán ser inoculados contra el covid-19, con esta decisión El Salvador en el primer país de Centroamérica en avalar la vacunación anticovid para este grupo etario.

LEA TAMBIÉN: El Salvador habilita vacunación contra el covid-19 para mayores de 12 años

Según cifras oficiales, 1,457,048 han recibido dos dosis de vacunas anticovid, mientras que 2,710,883 han recibido al menos una dosis. Esto totaliza 4,167,931 vacunas anticovid aplicadas en El Salvador.