Foto: Ministerio de Salud

Nacionales

Salud espera vacunar a mayores de 30 años a finales de julio e inicio de agosto

Óscar Romero

jueves 17, junio 2021 • 11:08 am

Compartir

A finales del mes de julio y principio de agosto podrían ser vacunadas las personas entre 30 a 35 años de edad, prevé el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Esperamos que el grupo etario entre 30 a 35 esté rondando a finales de julio y principios de agosto". Francisco Alabí, ministro de Salud.

Añadió que el proceso de vacunación en El Salvador "sale de lo usual del resto de países", puesto que no es plano el crecimiento, según dijo en la entrevista de Canal 21.

"El Salvador no está teniendo una curva aplanada de crecmiento el salvador tiene un a cruva bastante vertical, eso quiere decir que el proceso de vacunación sale de lo usual del resto de países", señaló Alabí.

Hasta hoy, el sitio covid-19 reporta 2,427,457 personas vacunadas contra el covid-19.

También, los datos oficiales reflejan que 1,407,787 personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid, mientras que 1,019,670 ya completaron el proceso de vacunación recibiendo la segunda.


El Gobierno salvadoreño le apuesta a vacunar a 4.5 millones de connacionales para lograr una inmunidad de rebaño.

Desde el 17 de febrero, el Gobierno ha recibido dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer, y Sinovac; 449,600 han sido de AstraZeneca, dos compras y y tres donaciones; también hemos recibido 191,880 dosis de Pfizer, los dos envíos son donaciones del sistema Covax.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció la noche del pasado 2 de junio que se habilitaban las citas para la vacunación contra el covid-19 a personas mayores de 40 años.