Deportes

Salud e INDES advierten sanciones si no se cumplen protocolo en Apertura 2020 Las instituciones gubernamentales manifestaron que dentro del protocolo de bioseguridad que ostenta la FESFUT está indicado la distancia de 1.5 metros entre aficionados.

Omar Gutiérrez

martes 26, enero 2021 • 5:20 pm

Compartir

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) junto al Ministerio de Salud advirtieron en sancionar a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en caso se irrespete el protocolo de bioseguridad en el estadio Cuscatlán el próximo domingo 31 de enero en la final del Apertura 2020 entre Alianza FC y C.D. Águila.

Bukele dijo que en el protocolo avalado a la FESFUT mencionaba que la venta de boletos en el juego se efectuaría en función del espacio disponible en el estadio de acuerdo a la distancia de 1.5 metros entre aficionados, por lo cual, el titular del INDES difirió ante la cantidad de boletos asignados para cada equipo en la final del torneo.

“Han autorizado el 50% de la capacidad del estadio Cuscatlán, lo cual nos parece una barbaridad. Nosotros como ente rector del deporte no queremos suspender el partido, queremos que la afición pueda disfrutar del partido, pero esto no puede estar sobre el riesgo que pueda existir al aglomerarse en un recinto deportivo”, expresó el pope del INDES.

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, señaló las consecuencias de incumplirse los protocolos sanitarios. “De no cumplirse con todos los protocolos de bioseguridad, el ministerio de salud tomará todas las acciones correspondientes que están estipuladas en la ley, estas sanciones dependerán de la gravedad de la situación, y esto corresponde a la FESFUT, esto lleva a repercusiones a los equipos también”.

Mientras que, en el caso del INDES, Bukele aseguró que de incumplirse los protocolos llevarán el caso a otras instancias. “Vamos a coordinar con la FESFUT también mandaremos un equipo para supervisar que se cumplan estas medidas por la FESFUT, hay que reiterar no somo la autoridad competente para avalar el aforo final”.


“Lo único que haremos es levantar el reporte necesario y proceder como el INDES para proceder ante la FIFA en cuanto al incumplimiento de una misma base de competencia como una base legal que rige el desarrollo del Apertura 2020”, añadió.