Nacionales

Salud dice que agua que distribuye ANDA puede consumirse, pero aconseja hervirla Las autoridades aseguraron que ya iniciaron la limpieza del sistema que abastece el AMSS. 

Propio

sábado 18, enero 2020 • 6:17 pm

Compartir

 

 

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, aseguro hoy que el  agua que que distribuye la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) “se puede consumir” y que ella misma lo ha hecho y no ha tenido ningún problema. Sin embargo, aconsejó hervirla antes de beberla o ingerir agua filtrada.

“Se recomienda, el Ministerio de Salud lo ha dicho para todo tipo de enfermedades, hay que hervir el agua, debemos consumir agua hervida o agua filtrada. Es lo que recomendamos nosotros, pero el agua se puede beber, yo la he bebido y no ha habido ningún problema”, dijo ante los medios de comunicación y señaló que están evaluando constantemente la calidad del agua, durante la conferencia de prensa para hablar sobre la problemática con el servicio de agua potable en el Área Metropolitana de San Salvador.

Esta semana, usuarios denunciaron que el agua la estaba recibiendo con mal olor y mal sabor. Las autoridades han atribuido dicha situación a la proliferación de algas en el río Lempa, en la zona de la planta potabilizadora Las Pavas que abastece al AMSS.


Lea también: Algas causaron mal olor y sabor en el agua, pero “no es dañino”: presidente de Anda

También comunicó que hasta la semana epidemiológica tres no se ha tenido aumento de infecciones diarréicas ni en casos de salmonelosis.

“Estamos bien, estamos en zona de seguridad”, indicó.

En la conferencia de este día, las autoridades anunciaron que están haciendo los trabajos de limpieza en todo el sistema que abastece al AMSS.