Nacionales

Salud continúa con toma de pruebas de covid-19 en Ahuachapán

Redacción Web-DEM

viernes 7, agosto 2020 • 3:42 pm

Compartir

El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que este viernes realizó al menos 300 pruebas de PCR para detectar casos de covid-19, en cabinas instaladas en el parque La Concordia, en el municipio de Ahuachapán.

"A través de esta muestra aleatoria podemos conocer epidemiológicamente el comportamiento del virus en la población, lo que nos da un análisis estadístico proporcional de la enfermedad entre la población", explicó el doctor Kevin Jeff Morán, director regional de Salud de Occidente.

De acuerdo a las autoridades, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y el MINSAL, han instalado hasta ahora cabinas de pruebas en La Libertad, Usulután, Chalatenango, San Vicente y ahora en Ahuchapán, en lo que va del periodo de vacaciones agostinas.

Ahuachapán es, por el momento, el sexto departamento con más casos de covid-19, con un total de 829 contagios confirmados.

Agregaron que las cabinas continuarán instalándose en otros puntos del país para seguir con el programa establecido por el MINSAL.