Mil pruebas para detectar el coronavirus dispuso este sábado el Ministerio de Salud para los habitantes del municipio de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.

Nacionales

Salud continúa búsqueda de casos de covid-19 en Morazán y lleva mil pruebas a Gotera

Erika Ventura

sábado 19, septiembre 2020 • 11:49 am

Compartir

Mil pruebas para detectar el coronavirus dispuso este sábado el Ministerio de Salud para los habitantes del municipio de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.

El gobierno informó que las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas en la Plaza Cívica y en las colonias Las Flores, Morazán, San José y Vista Hermosa.

Las autoridades confirmaron que en la Plaza Cívica se realizarían 400 pruebas, mientras que en la colonia Morazán otras 100 pruebas

Estamos en San Francisco Gotera, en la Plaza Cívica, cumpliendo el mandato del presidente Nayib Bukele que se aborde el municipio con 1,000 pruebas PCR. En esta plaza se están realizando 400", Vanessa de Calderón/Directora de la región oriental del Ministerio de Salud.

Según el gobierno, el presidente Bukele ha ordenado que el tiempo de entrega de los resultados, que normalmente es de 48 a 72 horas, se acorte.


Los datos oficiales indican que el municipio de San Francisco Gotera tiene 141 casos confirmados de coronavirus, mientras que en todo el departamento de Morazán se reportan 430 casos.

El mandatario adelantó esta madrugada que este fin de semana y el próximo lunes, se realizarían pruebas de coronavirus en San Francisco Gotera, San Miguel y Santa Rosa de Lima, cercanos al municipio de Corinto, el cual ha registrado alza de casos en los último días.

Esto nos dirá si el virus se ha esparcido hacia esos lugares o si, por el contrario, si provino de esos lugares y llegó a Corinto. También pudiera ser que el rebrote fuera menor al que esperamos o que estuviera aislado en Corinto". Nayib Bukele/Presidente de El Salvador

Afirmó que mantendrán el cerco sanitario que ordenó instalar en Corinto el jueves por la noche, aunque no especificó hasta cuándo estará vigente la medida.

El Ministerio de Salud realizó también mil pruebas ayer en el municipio de Corinto, además de distribuir mascarillas y kit de medicamentos entre la población.