Nacionales

Salud considera medicamento ruso como menos seguro

Roxana Lemus

miércoles 29, julio 2020 • 7:02 am

Compartir

En una clasificación establecida para medicamentos, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo ayer que el Avifavir, desarrollado a partir del antigripal favipiravir, es considerado como un medicamento eficiente, pero menos seguro.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el medicamento ha sido utilizado por otros países y ha tenido buenos resultados.

Lea también: FMLN pide al ministro de Salud gestionar medicamento ruso contra el covid-19

“Normalmente se ha clasificado a los medicamentos como más efectivos menos seguros, más efectivos más seguros, menos efectivos menos seguros, menos efectivos más seguros; entonces, este medicamento, está considerado dentro de los medicamentos más efectivos pero menos seguros, sin embargo, es una de las estrategias que países han utilizado y han tenido buenos resultados”, explicó.

Alabí indicó que el gobierno de Japón ha donado Avifavir a El Salvador y tras la donación dijo que se comenzará a ver “el resultado que está teniendo”.
“A nivel internacional son resultados bastante positivos pero de esta manera se viene a asomar al tratamiento médico que el país ha instaurado ante la pandemia de covid-19”, afirmó.


Ayer, el Gobierno informó que había recibido de parte de Japón un donativo que consta de equipo e insumos médicos “para equipar las unidades de cuidados intensivos e imágenes médicas para los hospitales del sistema público”.