Política

Salud confirma que exdiputado Juan José Martel está en cuidados intensivos por covid-19

Redacción DEM

martes 28, septiembre 2021 • 10:30 am

Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este martes que el exdiputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, se encuentra internado en cuidados intensivos en el Hospital El Salvador, por covid-19.

Durante la entrevista en el canal TVO, Alabí informó que el Hospital El Salvador aún tiene capacidad para recibir a pacientes con covid-19, a pesar del incremento sostenido de casos registrado las últimas semanas. También, aseguró que hay espacio en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde el exdiputado está ingresado.

Al ser cuestionado por el entrevistador, el ministro de Salud detalló que Martel está recibiendo tratamiento contra el covid-19.

El exdiputado en estos momentos está en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se le esta dando todo el tratamiento y estamos haciendo todo lo humanamente posible". Francisco Alabí, ministro de Salud.

El exdiputado hizo público su ingreso al Hospital El Salvador el pasado 16 de septiembre, a través de un mensaje con una fotografía en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Hola amigos. Un saludo y un abrazo a todos desde el Hospital El Salvador. Disculpen mi ausencia estos días, pero esta es la razón. Nuestra Patria es hermosa y ahora será mejor. Sigamos adelante sin desmayar". Juan José Martel, exdiputado del CD.

El pasado 22 de septiembre, además, publicó otro mensaje en su cuenta de Twitter, en el que detalló haber sido vacunado con dos dosis de la vacuna CoronaVac, del fabricante chino Sinovac.

La tercera dosis de refuerzo contra el covid-19 en El Salvador se aprobó por las autoridades sanitarias el pasado 24 de septiembre.