Deportes

Salsa colombiana bailará en dos equipos de primera división Un equipo oriental y uno occidental ha adjudicado dos perlas cafeteras para el torneo Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 4, febrero 2021 • 3:13 pm

Compartir

Once Deportivo y Municipal Limeño ha anunciado a sus primeros fichajes extranjeros para el torneo Clausura 2021. En el caso de los primeros contrataron al volante ofensivo, Edgard Medrano, proveniente del actual subcampeón de la segunda división, AD Destroyer, mientras que los segundos ficharon al interior izquierdo, Robinson Aponzá, que llega del Delfines del Este de República Dominicana. Ambos son colombianos.

Medrano explicó a un medio colombiano cuáles son sus características. “Me caracterizo por ser un jugador rápido, con encaré, con mucho gol y mi expectativa con el 11 Deportivo es aportar todo mi talento y obviamente tratar de ayudar mucho a mi equipo”.

El volante cafetero dijo que inició su carrera en su lugar de origen, Cartagena, Colombia donde jugó en el Expreso Rojo y Juventus Caribe, luego recaló en 2019 en el fútbol salvadoreño en el nuevo proyecto del AD Destroyer de la segunda división, que recientemente perdió en penales la final del Apertura 2020 ante el Platense de Zacatecoluca.

Por su parte, Aponzá ha jugado en diversos equipos colombianos como América de Cali, Atlético Bucaramanga, Cortuluá, Deportes Tolima, Junior y Millonarios, asimismo se destacó en el balompié peruano con Alianza Atlético, Alianza Universidad y Sport Rosario. Ha anotado 59 goles en 211 partidos que ha disputado en su carrera.


Regresa el “Tepa” Solis

Once Deportivo también anunció su segundo fichaje extranjero y es el regreso de Edgar “Tepa” Solis, quien militó durante la segunda parte del 2020 en la Liga de Balompié Mexicano, un torneo paralelo a la Liga MX, pero no avalada por la FIFA, específicamente en el Lobos Zacatepec.

El “Tepa” realizó siete partidos con el Once Deportivo en el torneo Clausura 2020 que fue declarado desierto por la explosión de la pandemia del covid-19, por lo cual, decidió buscar un nuevo rumbo y aprovechó la desidia de los equipos del Ascenso MX, quienes conformaron la nueva liga donde participó Solis. Por su parte, el “tanque fronterizo” también anunció la renovación de Marvin Morales, Erick Guadrón y Rodrigo Vega.