Escena

Salma Hayek se desahoga sobre el horror que vivió por acoso de Weinstein

Redacción web/DEM

miércoles 13, diciembre 2017 • 1:20 pm

Compartir

Salma Hayek rompió el silencio sobre el acoso sexual que sufrió de parte del productor Harvey Weinstein cuando tuvo que trabajar con él. La actriz reveló detalles del hostigamiento de Weinstein en una columna publicada en el New York Times.

Hayek aseguró que había guardado silencio sobre el productor, a quien describió como su "monstruo", porque no quería explicar a sus familiares la penosa situación que atravesó.

La mexicana contó que tuvo que negarse a abrirle la puerta a todas horas de la noche, a tomar una ducha con él, a dejar que la viera tomar una ducha, a dejar que le diera un masaje, a que un amigo suyo desnudo le diera un masaje, a dejar que le hiciera sexo oral y a que se desnudará con otra mujer.

Sin embargo, según Salma, sus rechazos provocaron "la ira maquiavélica de Harvey". "No creo que odiara nada más que la palabra "no"", cuenta la actriz, quien incluso confesó que el productor la amenazó de muerte.

"En un ataque de furia, dijo las aterradoras palabras: "Te mataré, no pienses que no puedo"", reveló Hayek.


Weinstein además la amenazaría con parar la película "Frida" si no hacía una escena de sexo con otra mujer.

"Él me ofreció una opción para continuar. Me dejaría terminar la película si aceptaba hacer una escena de sexo con otra mujer. Y exigió desnudez frontal completa", contó.

La actriz dijo que tuvo que aceptar cumplir su fantasía para continuar con la película y narró la terrible experiencia.

"Llegué al set el día que debíamos filmar la escena que creía que salvaría la película. Y por primera y última vez en mi carrera, tuve un ataque de nervios: mi cuerpo comenzó a temblar incontrolablemente, mi respiración era corta y comencé a llorar y llorar, incapaz de parar, como si estuviera vomitando lágrimas.
Como los que me rodeaban no sabían nada de mi historia de Harvey, estaban muy sorprendidos por mi lucha esa mañana. No era porque estaría desnuda con otra mujer. Fue porque estaría desnuda con ella por Harvey Weinstein. Pero no podría decirles entonces", relató.

Weinstein ha sido acusado por más de un centenar de mujeres de acoso, agresión sexual y hasta violación.