Escena

Salma Hayek confiesa que rompió en llanto durante el rodaje de "Eternals" La actriz mexicana dice que se quebró en llanto al ponerse por primera vez el traje de "Ajak" durante el rodaje de "Eternals".

Jessica Merlos

lunes 8, noviembre 2021 • 11:11 am

Compartir

Si hay una película de superhéroes que cumple con estándares de inclusión es sin duda "Eternals", la más reciente entrega de Marvel, en ella, por primera vez una actriz latina interpreta a una heroína, y para la directora del filme Chloé Zhao, una de las principales entre los Eternos.

Salma Hayek reveló recientemente para un medio de habla hispana en Estados Unidos que se soltó en llanto la primera vez que se puso el traje de heroína para la película.

"Cuando me lo puse (el traje) me solté a llorar, así de telenovela, pero se me salieron las lágrimas", reveló la actriz.

La imagen me dio algo y dije ¿por qué?... Vi mi cara morena en el traje de superhéroe y al ver mi cara vi tu cara, vi mi cara de niña que tuvo que tener tanto valor para soñar en grande vi la cara de todas las niñas y me di cuenta que se había abierto una puerta donde yo no entraba sola sino que dentro de ese traje íbamos todos los taínos juntos que hemos esperado tanto este momento". Salma Hayek.

Le recomendamos: “Eternals”, la entrega más inclusiva de Marvel


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eternals (@eternals)

Y como muchos mexicanos fervientes a la religión católica y con fervor a su patrona la Virgen de Guadalupe, Salma Hakey hasta dijo haber visto el rostro moreno de la Virgen.

En la entrevista la acompañaba la primera latina en llegar a la presidencia del estudio, Victoria Alonso, quien confesó que desde tiempo atrás soñaba con ver en ese papel a la mexicana y que así más niños latinos se sintieran representados en un héroe latino, en este caso una heroína.

(A partir del minuto 01:10)

Lea también: Le recomendamos: “Eternals”, la entrega más inclusiva de Marvel

Antes de la llegada de Salma al Universo Cinematográfico de Marvel, lo más cercano que tenía la comunidad latina de haberse sentido representada fue con las entregas de "Los 4 fantásticos" en las que apareció Jessica Alba, quien dice tener "ascendía latina".