Otto Rodríguez estuvo al frente de la vicepresidencia del BCR desde junio de 2019 a abril de 2021. /DEM

Economía

Salida de Otto Rodríguez como vicepresidente del Banco Central El cargo es asumido por la economista Hazel González, especialista en Cuentas Nacionales. El Gobierno no ha confirmado si Rodríguez renunció.

Uveli Alemán

jueves 15, abril 2021 • 8:39 pm

Compartir

El cargo de vicepresidente del Banco Central de Reserva (BCR) ya no será desempeñado por Otto Rodríguez, confirmó una fuente cercana a la institución.

En su lugar, la vicepresidencia de la institución encargada de las estadísticas oficiales del desempeño económico será ocupada por la economista Hazel González, quien ha se ha desempeñado dentro del Banco Central en la división de Cuentas Nacionales.

Hasta el momento, ni el Banco Central ni Casa Presidencial han confirmado el cambio y si la salida de Rodríguez se trata de renuncia o despido.

En el portal de Transparencia se confirma que Rodríguez estuvo a cargo de la vicepresidencia del Banco Central desde el 11 de junio de 2019 al 14 de abril de 2021. El exfuncionario inició su trayectoria en el BCR en 1995 como analista de Operaciones Monetarias y luego ascendió a especialista de Operaciones Monetarias.

2AñosRodríguez estuvo como vicepresidente del Banco Central durante dos años, de 2019 a 2021.

El cambio también ocurre en medio de rumores sobre la renuncia de Miguel Ángel Corleto como viceministro de Economía. Esto tampoco ha sido confirmado por el Gobierno central.

En los últimos días se han presentado varios movimientos dentro del Gobierno central. Pablo Anliker dejó de fungir como ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) y fue sustituido por David Martínez, sin embargo, esta semana se confirmó que el presidente Nayib Bukele nombró a Anliker como viceministro de la misma cartera.


Anliker ha sido señalado por irregularidades en la compra de paquetes alimenticios y de granos básicos durante la pandemia. La Corte de Cuentas inició un juicio de cuentas por la adquisición y distribución de canastas alimenticias.

LE PUEDE INTERESAR: Empresa indagada por lavado en México reclamó a El Salvador

En las carteras económicas también se nombró a Roberto Brizuela como nuevo Superintendente del Sistema Financiero (SSF), luego que Gustavo Villatoro fuera nombrado como ministro de Seguridad.

La semana pasada también se confirmó que Juan Carlos Bidegain es el nuevo titular del Ministerio de Gobernación.