Decreto para reiterar restricción de carril izquierdo. El decreto se aprobó con 60 votos. El diputado Numan Salgado (en rojo) votó en contra.

Política

Salgado: “Se está haciendo injusticia con motociclistas”

Edgardo Rivera

jueves 22, junio 2017 • 12:02 am

Compartir

El diputado Numan Salgado, del partido GANA, se opuso ayer a una primera propuesta de reforma que prohibía totalmente a los motociclistas el uso del carril izquierdo.

“Será una injusticia con los motociclistas, no respetamos el derecho de igualdad con los demás conductores”, dijo el legislador migueleño.

La propuesta original no planteaba la posibilidad de que el carril izquierdo se usara para rebasar.

El funcionario refirió que existen motocicletas con motores que pueden generar más velocidad que un vehículo y que técnicamente no es correcto que vayan despacio porque se pueden sobrecalentar. El legislador pidió que el decreto regresara a la Comisión de Obras Públicas para que fuera modificado y se sacara a las motocicletas de la prohibición.

Diputados de todos los partidos comenzaron a acompañar la votación para que regresara a la Comisión, la votación en un momento superó los 43 votos, pero al caer en cuenta que se estaban equivocando, los diputados comenzaron a corregir su voto electrónico.

El diputado Rodolfo Parker, del PDC, señaló que el espíritu no es que las motocicletas, transporte de carga y colectivo vayan solo en el carril derecho. Pidió agregar en el artículo 62 que se permita el uso del carril izquierdo pero “únicamente para sobrepasar”.

Por su parte, la diputada Margarita Rodríguez, del FMLN, destacó que la reforma “explica qué tipo de vehículos se deben mantener en el carril derecho y cuáles no”.

El diputado Serafín Orantes, del PCN, dijo que están tratando de dar “mayor fluidez vehicular y evitar accidentes de tránsito”.