Conectados

Sale a la venta la cerveza la más antigua del mundo

Redacción web / DEM

martes 8, mayo 2018 • 9:48 am

Compartir

Aunque parezca surrealista, es totalmente cierto. Científicos lograron “traer de nuevo a la vida” una cerveza cuyo origen data de hace más de dos siglos y que fue encontrada como parte del botín de un naufragio hundido en 1797.

Se trata del crucero Sydney Cove, el cual pereció bajo una fuerte tormenta en los alrededores de Tasmania y que, dos siglos más tarde, aún entre sus restos, sería encontrado un gran cargamento intacto de botellas de cerveza selladas que lograron conservar su levadura en magnífico estado gracias a la hibernación bajo las gélidas aguas del Estrecho de Bass.

Durante 1977 y 1990 se recuperó del fondo del lecho marino dicho cargamento, que, posteriormente, fue trasladado al museo y galería de arte de la Reina Victoria, ubicado en Launceston, Tasmania, donde un grupo de científicos australianos se dio a la tarea de procesar la levadura para convertirla en una nueva cerveza que lleva ahora por nombre The Wreck – Preservation Ale, en alusión a su descubrimiento en isla que porta el mismo nombre.

Esta cerveza, tipo Porte de 220 años de edad, saldrá a la venta a finales de este mes, pese a que no se han revelado aún detalles de su precio, James Squire, representante a cargo de la empresa responsable de su comercialización, prometió que tendría “un sabor que vas a poder experimentar una sola vez en la vida".