Deportes

Salah y Mané ponen líder provisional a un inspirado Liverpool

AFP

sábado 27, octubre 2018 • 12:19 pm

Compartir

El Liverpool se colocó como líder provisional en solitario de la Premier League inglesa tras su victoria en Anfield por 4-1 sobre el Cardiff (17º), este sábado en la 10ª jornada del campeonato, guiado por Mohamed Salah y Sadio Mané, ese último autor de un doblete.

Los Reds se colocan con 26 puntos, ahora tres más que el Manchester City (2º, 23), con el que habían empezado igualados la jornada, aunque los de Josep Guardiola figuraban como líderes por una mayor diferencia de goles.

Los Citizens tienen la oportunidad de volver a colocarse en cabeza si vencen el lunes en el terreno del Tottenham (5º), un rival directo en la zona alta.

El egipcio Salah abrió el marcador en el minuto 10 tras una sucesión de rebotes, que el 'Faraón' resolvió fusilando a la red, ajustado al balón, tras encontrarse un balón perdido en el área pequeña.

El Liverpool amplió su ventaja en el 66, con un tiro cruzado raso de Mané, después de deshacerse del acoso de una nube de rivales.


Callum Paterson acortó para los galeses en el 77, pero cualquier esperanza de remontada quedó cortada en seco en el 84, cuando el suizo Xherdan Shaqiri recibió de Salah en la entrada del área, se acomodó el balón y envió un tiro a la red de la portería rival.

El cuarto y definitivo tuvo de nuevo a Salah como protagonista del pase decisivo, esa vez en un contragolpe que Mané (87) culminó elevando sobre el arquero del Cardiff.

Fue una semana redonda para el Liverpool, que ya había dado muestras de efectividad ofensiva esta semana en su duelo ante el Estrella Roja (4-0) en la Liga de Campeones, entonces con Salah firmando un doblete y Mané consiguiendo uno de los tantos.

- Bournemouth y Watford cumplen -

En los otros partidos del sábado, el equipo sorpresa del inicio de temporada, el Bournemouth (6º), complicó todavía más al Fulham (18º), al que superó por 3 a 0 como visitante.

El Watford (7º) siguió su ritmo con otro 3-0, en su caso como local ante el colista Huddersfield, guiado por los goles del argentino Roberto Pereyra y del español Gerard Deulofeu en los veinte primeros minutos de partido.

El Watford sigue a un punto del Bournemouth y se asegura continuar una jornada más como séptimo.

Por su parte, el Brighton (11º) derrotó 1-0 al Wolverhampton (9º), mientras que Southampton (16º) y Newcastle (19º) igualaron 0-0. Esos últimos suman apenas 3 puntos y continúan sin ganar en esta Premier League.

El domingo continuará la décima jornada de la liga inglesa con tres partidos, con la presencia de grandes en cada uno de ellos.

Abrirá el día el Arsenal (4º), que visita al Crystal Palace (15º) con la misión de encadenar una duodécima victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Después será el turno de Chelsea (3º) y Manchester United (10º) contra Burnley (13º) y Everton (8º), respectivamente. En el caso del United, el Liverpool se puso con 12 puntos más, con lo cual necesita la victoria para poder mantener su desventaja por debajo de la barrera simbólica de los diez puntos.

El choque estelar de la jornada, la visita del Manchester City (2º) al Tottenham (5º), tendrá lugar el lunes en Wembley.