corte-suprema-de-justicia-csjEl magistrado de la Sala de lo Constitucional Rodolfo González explicó ayer que dicha instancia judicial ha admitido una demanda en la cual analizará si un acuerdo de reforma constitucional debe ser aprobado antes de las elecciones legislativas, para permitirle al elector “expresarse” ante un acuerdo de reforma constitucional previo en la elección de la legislatura que ratificaría dicho acuerdo.

Política

Sala no ha admitido demanda para estudiar referéndum dice González

Yolanda Magaña

martes 22, noviembre 2016 • 12:00 am

Compartir

El magistrado de la Sala de lo Constitucional Rodolfo González explicó ayer que dicha instancia judicial ha admitido una demanda en la cual analizará si un acuerdo de reforma constitucional debe ser aprobado antes de las elecciones legislativas, para permitirle al elector “expresarse” ante un acuerdo de reforma constitucional previo en la elección de la legislatura que ratificaría dicho acuerdo.

“La demanda no se ha admitido para que la Sala determine si se tiene que hacer un referéndum o plebiscito independiente a las elecciones”, dijo, sino sobre “si el acuerdo de reforma debe ser aprobado antes de las elecciones”. “La Sala podría determinar cuál es el momento oportuno para hacer una reforma”, afirmó.