funes-vandaLa Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el miércoles entregar un informe elaborado por la Sala de lo Constitucional sobre viajes del entonces presidente Mauricio Funes y la primera dama Vanda Pignato, realizado de información de diferentes carteras de Estado.

Nacionales

Sala no da informe de viajes de expresidente

Yolanda Magaña

jueves 20, octubre 2016 • 12:02 am

Compartir

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el miércoles entregar un informe elaborado por la Sala de lo Constitucional sobre viajes del entonces presidente Mauricio Funes y la primera dama Vanda Pignato, realizado de información de diferentes carteras de Estado.

En una resolución, la Sala de lo Constitucional consideró que lo solicitado tiene carácter “jurisdiccional”, pues es un informe sobre una actuación judicial vinculada a una medida cautelar que adoptó en un proceso de amparo que reclamaba el derecho de acceso a la información pública de un ciudadano. Indica que la denegatoria “no debe entenderse como una obstaculización al acceso a la información pública”, sino que “delimita los ámbitos competenciales que corresponden al oficial de información de la CSJ”.