El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, interpuso un recurso ante la Sala de lo Contencioso, que lo admitió.

Política

Sala de lo Contencioso frena entrega de información de donantes partidarios Aceptan apelación del ministro de Hacienda contra el IAIP.

Redacción Política

viernes 2, junio 2017 • 2:40 pm

Compartir

 

La Sala de lo Contencioso de la Corte Suprema de Justicia suspendió la orden del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) al Ministerio de Hacienda para que entregara información sobre los donantes de los partidos políticos de 2014 a 2015 a un ciudadano.

Esta instancia judicial tiene frenados 16 procesos de entrega de información pública ordenados por el IAIP. En la resolución, notificada hoy al IAIP, la Sala admitió la demanda del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, contra los comisionados del IAIP.

Sala de lo Contencioso le disputa al IAIP 16 casos

El ciudadano Eduardo Escobar, de la organización Acción Ciudadana (AC), pidió a Hacienda el listado de personas naturales o jurídicas que el Ministerio de Hacienda tiene reportadas como donantes de los partidos políticos para los años 2014 y 2015, indicando nombre y apellido y monto de donación. También solicitó copia de los informes mensuales de donaciones de ambos años sobre donantes de los partidos.

El IAIP ordenó a Hacienda que en ocho días hábiles entregara al ciudadano la información.