El empresario Ricardo Sagrera también llamó a apostar por una sociedad más inclusiva. / Diego García

Economía

Sagrera: “Debemos combatir la corrupción venga de donde venga”

Gabriela Villarroel

jueves 14, junio 2018 • 12:01 am

Compartir

El empresario salvadoreño Ricardo Sagrera Bogle, presidente de Grupo Hilasal, afirmó anoche que es necesario combatir la corrupción sin importar el poder económico o político de donde provenga y este es solo uno de los pilares de lo que considera su visión de país.

Sagrera fue reconocido anoche como “Miembro Honorario 2018” por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades). Durante su discurso, señaló que “debemos combatir la corrupción venga de donde venga y aplicar la ley indistintamente de la posición política o económica de aquellos que se aprovechan del sistema, haciendo prevalecer el Estado de Derecho”.

Para Sagrera, es necesario pagar mejores salarios a los empleados del sistema judicial para evitar la corrupción y añadió que otra de sus aspiraciones es “crear una sociedad más solidaria”, inclusiva y apostar más por la educación.

“Esta es la visión de país que me gustaría dejar a mis hijos y a mis nietos, misma que cobra especial relevancia ahora que la vocación democrática y sistema de libertades han sido validadas por más salvadoreños el pasado 4 de marzo”, afirmó el empresario salvadoreño durante su intervención.

Por su parte, Miguel Ángel Simán, presidente de Fusades, indicó que El Salvador “necesitará atender cuatro grandes desafíos: renovación de entidades públicas, reconstrucción de la economía –y adecuado manejo fiscal-, fortalecimiento de la institucionalidad y renovación de nuestra propia identidad (...) a través de principios y valores, para definir lo que somos y la nación que queremos ser.”