El sacerdote guatemalteco José Venancio Boror Uz espera el fallo de un segundo juicio donde esacusado de agresiones sexuales. /Cortesía del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Nacionales

Sacerdote guatemalteco acusado de agresiones sexuales a espera del fallo final La fiscalía acusa al sacerdote de haber abusado sexualmente a dos niñas de 9 y 10 años de edad, cuando llegaban a la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en San Salvador.

Leonardo Cerón

viernes 12, febrero 2021 • 5:50 pm

Compartir

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador reprogramó para el 16 de febrero el fallo del juicio en contra del sacerdote guatemalteco, José Venancio Boror Uz, acusado de agresiones sexuales en perjuicio de dos menores de edad.

En un primer momento, el fallo estaba previsto que se desarrollará este viernes 12 de febrero; sin embargo, el juez lo pospuso. Hoy se desarrolló la etapa en la que las víctimas y el acusado tienen el derecho de última palabra.

Según la abogada defensora del sacerdote, Belma Lue, la reprogramación se debe a que la jueza debe de valorar la prueba para dar el fallo.

La señora jueza considera que hay aún bastante prueba que aún debe valorar para poder emitir un fallo, por lo tanto, se nos ha convocado nuevamente para el martes 16 a las 3 de la tarde”. Belma Lue, defensora del sacerdote.

El sacerdote en su derecho a última palabra ante la jueza se declaró inocente de los hechos que se le acusan.

Este es el segundo caso donde el sacerdote es acusado de agresiones sexuales, en el primer juicio fue absuelto por falta de prueba.


La abogada agregó que la expectativa por parte de la defensa es que el fallo sea a favor del sacerdote, y que existe suficiente evidencia que lo acredita.

La fiscalía acusa al sacerdote de haber abusado sexualmente a dos niñas de 9 y 10 años de edad, cuando llegaban a la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en San Salvador a ensayar los cantos de la misa dominical.

Los hechos ocurrieron supuestamente en febrero, abril y mayo de 2017, pero fueron denunciados hasta un año después, según los registros de las autoridades de la Fiscalía General de la República.