Fue detenido el 13 de abril del año pasado y está recluido en las bartolinas de la División de Fronteras de la PNC. / DEM

Nacionales

Sacerdote es enviado a juicio por supuesta agresión sexual en dos menores de edad

Juan Carlos Vásquez

viernes 21, agosto 2020 • 12:01 am

Compartir

El sacerdote guatemalteco José Venancio Boror Uz, de 63 años, fue enviado a juicio por supuesta agresión sexual en perjuicio de dos víctimas, el Juzgado Quinto de Instrucción accedió a la pretensión fiscal, tras revisar las pruebas incorporadas en la carpeta final de la investigación.

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina fiscal de San Salvador, le atribuye el delito de agresiones sexuales en menor e incapaz agravada en perjuicio de dos menores de edad, hecho que supuestamente lo cometió cuando se desempeñaba como párroco en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes del barrio Lourdes de San Salvador.

El defensor, David Ramírez,  dijo que cuando supuestamente ocurrieron los hechos el sacerdote se encontraba fuera del país.

“La Fiscalía ante la debilidad de esta acusación ha realizado señalamientos ambiguos de alguna manera sin determinar con precisión, la forma, lugar y día en que sucedieron los hechos”, sostuvo el abogado.

Boror Uz tiene otro proceso en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador por el mismo delito en perjuicio de otra menor de edad.