Conectados

Sacerdote agrede a bebé en un violento bautizo y la iglesia lo suspende

Redacción Web / DEM

sábado 17, agosto 2019 • 9:00 am

Compartir

 

Polémica e indignación ha generado el caso de un sacerdote ortodoxo en Rusia tras protagonizar una violenta ceremonia de bautizo en una iglesia de Marienburg, en Gatchina, cerca de San Petersburgo.

Un video que se ha viralizado en redes sociales captó el momento en que el sacerdote, identificado como Forty Necheporenko, maltrata al niño de un año y utiliza la fuerza para sumergirlo en el agua, golpeándole la cabeza contra los costados de la fuente, que, según se observa, es demasiado pequeña.

La madre, al observar lo que sucedía y escuchar los gritos desesperados del menor intentó quitarle el bebé al sacerdote, pero él se negó a detener el ritual y continuó con su violenta acción.

"Fue sádico. Lo vi llorando y retorciéndose. Tenía miedo, corrí hacia él. Intenté quitarle el niño. Casi me prendo fuego yo mismo porque mi bufanda tocó las velas alrededor de la fuente", dijo Anastasia Alexeeva, la madre del niño.


Producto del brutal proceder del sacerdote el niño sufrió rasguños en el cuello y el hombro, así como algunos moretones.

La iglesia ofreció una disculpa por el incidente y suspendió por un año al religioso, quien negó haber hecho algo malo y haber utilizado la violencia.

"De acuerdo con las reglas de la iglesia ortodoxa, la cabeza del bebé debe estar sumergida tres veces, y eso fue lo que hice. No tragó agua ni golpeó la fuente. He estado sirviendo durante 26 años y siempre trato de bautizar así", justificó.